Es bueno recordar que este tipo de diabetes puede tener unas consecuencias muy graves en nuestro cuerpo y pueden poner en riesgo nuestra vida. En este artículo podrás saber las consecuencias y como prevenirlas.
Las consecuencias de la diabetes tipo 2 más comunes
Es de destacar que la mayoría de las consecuencias de la diabetes tipo 2 que vamos a ver a continuación se producen cuando la persona no llevan ningún control sobre su enfermedad y no ataja el problema.
Las partes del cuerpo que más afecta esta enfermedad son los vasos sanguíneos los ojos las extremidades los nervios los riñones y también puede causar problemas cardiovasculares.
Muchos de los daños que se pueden causar a estos órganos del cuerpo puede ser que no tengan marcha atrás. Por lo tanto es de vital importancia llevar una vida saludable y control sobre esta enfermedad.
Ahora vamos a pasar a ver las consecuencias de la diabetes tipo 2 más frecuentes
Aterosclerosis: Las personas que padecen diabetes tienen tendencia a acumular más grasa en las arterias que las personas que no padecen esta enfermedad esto significa que se reduce el flujo de sangre que llega a los órganos y sobre todo al cerebro y al corazón pudiendo provocar serios problemas.
Retinopatía: Cuando no niveles de glucosa en la sangre son muy elevados lo vasos sanguíneos de la parte posterior del ojo se van estropeando poco a poco. Sí esta patología no sé trata a tiempo puede llegar a ocasionar una ceguera permanente.
Nefropatia: Se está cuando los niveles de azúcar son muy altos y esto daña seriamente a los riñones, provocando graves enfermedades renales.
Neuropatía: Esta patología es una de las más peligrosas si no tienes control sobre la diabetes ya que dañan los nervios. Los primeros nervios que sufren los daños son los nervios de las extremidades inferiores. Empieza a sentir un hormigueo en las piernas y también dolor. También puede influir en ciertas funciones fisiológicas como puede ser la función sexual la digestión o la micción.
Cómo Evitar Las Consecuencias De La Diabetes Tipo 2
El primer consejo que te doy es que te realices unos análisis completos y acudas a tu médico de cabecera para que los evalúe. En el caso de padecer síntomas cómo cansancio, hormigueo en las piernas o apetito fuera de lo común por favor consulta una especialista.
La prevención, el ejercicio físico, el control y la vida saludable es clave para ganar a la diabetes. Es fundamental ponerte unas normas y que sepas de las grandes consecuencias que tienes y no las cumples.
Por suerte existe un gran método para evitar las consecuencias de la diabetes tipo 2 y llevar una vida sana y saludable con remedios naturales. Estoy hablando del libro y ha escrito el Dr. Russo llamado revertir la diabetes.
Se trata de un método fácil eficaz y sobre todo natural que te va a hacer no solo prevenir si nos curar la diabetes tipo 2 rápidamente. Con estos remedios caseros y recetas naturales vas a conseguir limpiar tu organismo y nivelar los niveles de azúcar en sangre. Comienza hoy mismo a vivir la vida que te mereces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario